Siguen descubriendo

SAMSUNG

 “Descubriendo su Historia”

Este grupo de alumnas y alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del CEIP Cuatro Caños, siguen descubriendo su historia. El pasado 8 de marzo desarrollaron  otra sesión de Andalucía Profundiza en Vera.

Con anterioridad, el 26 de febrero, visitaron El archivo municipal.

Estuvieron muy atentos a las explicaciones del Archivero Municipal  y a las de su profesor, Javier Figueras. Aprendieron qué es un Archivo Municipal, cuál es el ciclo natural de los documentos, cómo se tratan, se catalogan, se colocan en los armarios para su conservación, cómo se recupera la información y se facilita al usuario y la manera de difundir nuestro Patrimonio Histórico.

grupo-niños-visita-guiada-672x372

En la Sala de Exposiciones pudieron aprender los datos básicos y las curiosidades que se exponen sobre cómo se vivió la Guerra de la Independencia en Vera, los movimientos naturales de la población, la ubicación de la Vera Vieja y la Nueva, la estructura de la Ciudad y su evolución, los Alcaldes que han dirigido el Ayuntamiento desde 1488, etc.

El pasado sábado, conocieron el Museo de Artes y Oficios,   el Museo de Fósiles y el Museo del agua.

SAMSUNGSAMSUNGSAMSUNG

Especialmente interesante para el alumnado fue la visita al Museo de Fósiles, despertando de manera espectacular su curiosidad. Curiosidad que se evidenció por el elevado número de preguntas que formularon a Domingo,  investigador del Excmo. Ayuntamiento de Vera que acompañó e ilustró la visita.

SAMSUNG

SAMSUNG

¡Ánimo! ¡Ahora toca, como auténticos investigadores e investigadoras,    dar respuesta a tantas preguntas e hipótesis surgidas!

SAMSUNG

Anuncios

Publicado el 11 marzo, 2014 en Almería Profundiza 2014, Educación Primaria. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: