Ajedrez en Benahadux

Abierto de ajedrez

El 7 de julio tendrá lugar   el II Abierto de Ajedrez en Benahadux.

Desde su reciente creación este Club de Ajedrez, cuenta con un nutrido grupo de alumnos y alumnas que practican este deporte en la localidad. A lo largo del curso escolar marcha como un taller. Cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Benahadux.

Desde su puesta en funcionamiento se suceden los eventos, encuentros, campeonatos, trofeos y abiertos. Los logros que han alcanzando son notorios. Sus jugadores y jugadores vienen obteniendo buenas o excelentes clasificaciones en los diferentes eventos en los que han participado.

El pasado 23 de febrero, con motivo de los Juegos Deportivos Provinciales  celebrados en La Mojonera, el equipo  de ajedrecistas de Benahadux obtuvo el reconocimiento: EquipoAlmería Juega Limpio” al conseguir la máxima calificación en ese criterio entre todos los equipos de la provincia participantes. ¡Enhorabuena al Equipo! y ¡Enhorabuena a su monitor, Justo! Excelente director del taller que promueve estos excelentes valores en la práctica del ajedrez.

Ayer, 28 de junio, tuvo lugar la clausura del curso 2012-13. Finalizaron las actividades con la entrega de Diplomas y una pequeña fiesta- merienda a la que asistieron las familias de las y los ajedrecistas  y el alcalde de la localidad Juan Jiménez, estando acompañados  por la Concejala de Cultura Elena Hernández y el Concejal Antonio Gómez.

Uno de los Equipos muestra  sus diplomas

Uno de los Equipos muestra sus diplomas

En el acto adelantaron interesantísimos proyectos de futuro que ya tienen, algunos de inminente puesta en marcha.  El éxito lo tienen asegurado: por sus magníficas e innovadoras ideas, su  buena  y limpia  práctica  deportiva y por la afición que van creando en la juventud, entre niñas, niños y algunas personas adultas.  En la fotografía podéis observar cómo desde muy corta edad, empieza  a crear afición.

Jovencísima ajedrecista bajo la atenta mirada de un compañero veterano

Jovencísima ajedrecista bajo la atenta mirada de un compañero veterano

Anuncios

Publicado el 29 junio, 2013 en Evento, Premios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: