Entrega de Diplomas

20130606_174019

20130606_174140

Coincidiendo con la última sesión el 6 de junio, a las cinco de la tarde, en el IES Alborán  tuvo lugar la entrega de DIPLOMAS al alumnado participante en Andalucía Profundiza.  Tras una cordial bienvenida a las y los visitantes, en la biblioteca…

D. José Andújar,  Director del Taller avanzado de lectura, interpretación y escritura creativa, hizo una  brillante exposición glosando el trabajo llevado a cabo por los dos equipos  tan distintos ( uno de tecnologías y otro de letras). Resaltó la confluencia de las dos vertientes. Contó con el apoyo de  una presentación digital, preparada al efecto por Dª Yolanda Rodríguez, Directora del Taller Web 2.0 en la que incluyeron una breve selección de los trabajos elaborados: tanto de textos e ilustraciones, como de blogs … Este grupo portaba un lápiz-digital con todos sus trabajos.

D. Manuel CaliDirector del IES Alborán, comentó la disposición del IES para acoger experiencias innovadoras que dan calidad y excelencia a la educación.

Dª Antonia SánchezCoordinadora en Almería del Programa Andalucía Profundiza, felicitó a todos los alumnos y alumnas participantes por el logro exhibido en las creaciones que han realizado: tanto las digitales, resaltando que las y los participantes de Taller Web 2.0, a sus 11 -12 años, han conseguido aprender lo que ella ha logrado este año: publicar un blog  (éste).  Como las escritas: los textos e ilustraciones del alumnado aplicando técnicas de escritura creativa. El mayor indicador de éxito de ambos Proyectos lo comunicó manifestando  que: “le hubiera gustado ser alumna de ambos talleres, porque los aprendizajes que estos alumnos y alumnas han realizado le hubieran facilitado su quehacer profesional”.

20130606_174140

Andalucía Profundiza en el IES

DªIsabel Arévalo,   Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Almería, conocedora a fondo programa Andalucía Profundiza, este año con 23 programas tan diversos en toda la provincia,  resaltó sus bondades. Comentó como  experta ,es profesora de lengua y Literatura, la exquisitez de los textos producidos por el alumnado y dados a conocer en el acto.

Dª Catalina BarragánJefa de Servicio de Ordenación Educativa,  valoró muy positivamente los logros del Programa,  así como las innovaciones y mejoras incorporadas que han permitido ampliar la temática de los proyectos de investigación.

Tras un coloquio – debate informal y muy animado– de las y los asistentes respecto a variados temas:  lo más interesante, lo que más les gustó, sus expectativas profesionales….. La Delegada les invitó a seguir ampliando sus conocimientos extendiendo a próximos cursos y ámbitos de la vida los aprendizajes adquiridos, así como a la participación el próximo año.

El acto se cerró con la entrega de Diplomas.

¡Felicidades a todas y todos los participantes!

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2013 en Almería Profundiza 2013, Educación Primaria, ESO, Evento, Web. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: