Pequeños agricultores, grandes intestigadores

foto_huerto_profundiza

Un saludo a todos los participantes en el Programa.

El proyecto que llevamos a cabo dentro del Programa Andalucía Profundiza  en el CEIP Concordia (04003238) de Campohermoso (Almería) se llama “Pequeños agricultores, grandes investigadores”. Está realizado por alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de nuestro centro.

Es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de esta índole en el colegio y estamos encantados y encantadas.

Mi nombre es María Dolores García Capel y soy la encargada de este proyecto, aunque cuento con la ayuda de algunas de mis compañeras, de las familias, sin las cuales el trabajo hubiera sido mucho más difícil, y con la colaboración del Ayuntamiento de Nijar.

Este proyecto nace en el aula, cuando trabajamos las plantas. Aunque el alumnado del centro pertenece en su mayoría a familias que se dedican a la agricultura, descubrimos que teníamos muchas dudas y preguntas, y a raíz de esto surgieron una serie de cuestiones, en cuanto a la reproducción: germinación, esquejes, injertos, bulbos… y decidimos investigar.

Me pareció una forma interesante de desarrollar en el alumnado una serie de competencias básicas mediante: la búsqueda de información, charlas de agricultores, visitas a semilleros e invernaderos, la construcción de un huerto, su cuidado y la siembra y cuidado de distintas plantas.

Nos reunimos para trabajar los sábados en el centro y partimos la sesión entre el cuidado del huerto y las demás actividades (charlas, visitas, entrevistas, gráficos, murales, preparación, exposiciones y elaboración de una carpeta con nuestro trabajo).

Nuestro blog de referencia es: http://concordiaprofundiza.wordpress.com/ Os animamos a que lo visitéis y veáis nuestro trabajo.

Como con toda seguridad habéis comprobado, la  publicación de hoy es obra de  la directora del Proyecto: Doña María Dolores García. Gracias María Dolores por tu trabajo y gracias también por tu invitación, que gustosamente aceptamos.

Anuncios

Publicado el 25 abril, 2013 en Almería Profundiza 2013, Web. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: